La quinta Feria de Ciencia Sostenible UVa reúne a más de 3.000 personas
La quinta edición de la Feria de Ciencia Sostenible UVa congregó, el sábado 6 de mayo, a más de 3.000 personas en el Campus Miguel Delibes consolidando al mayor evento gratuito de ciencia y tecnología para todos los públicos en Valladolid como una cita imprescindible para el público familiar.
La iniciativa, coordinada por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, celebró durante cuatro horas un total de 24 talleres, 12 espacios interactivos y un espectáculo en un aforo de 300 butacas.
Los espacios interactivos, con pases continuos, se convirtieron en 12 puntos para experimentar con la ciencia y la tecnología: Policía Científica, cereales, reciclaje de vidrio, InGenias Expo, astronomía, robótica, bomberos, sobre la luz en la visión, física, bicicletas y artefactos mecánicos.
Además, un total de 448 escolares asistieron a los 24 talleres de la Feria. Algunos de ellos coordinados también por miembros de la comunidad de la Universidad de Valladolid procedentes de la Escuela de Ingenierías Industriales, de la Escuela de Ingeniería Informática y de la Facultad de Ciencias.
Por último, el Aula Marga de la Facultad de Ciencias colgó el cartel de ‘completo’ para el espectáculo ‘Atrévete a saber’ en el que 300 personas disfrutaron del show al tiempo que conocieron el increíble mundo de la ciencia.
La quinta edición de este Feria es un nuevo éxito de la UVa y de su Parque Científico, dos instituciones comprometidas con la divulgación de la ciencia y con su actividad investigadora.
¡Vamos a por la sexta Feria!
