Vive emprendiendo

Emprender es una actitud

En el Parque Científico de la UVa llevamos desde 2008 asesorando a la comunidad de la UVa que quiere poner en marcha un proyecto empresarial. Gracias a la labor que realizamos en materia de fomento del emprendimiento, son muchas las personas que han pasado por la Unidad de Creación de Empresas de la UVa. Todas diferentes pero con un rasgo en común: su actitud.

Emprender no es crear una empresa. Emprender es una actitud. Es tener inquietud por hacer cosas. Es ser proactivo. Es vivir haciendo lo que a uno le gusta. Es tomar las riendas. Es contribuir a la sociedad devolviendo parte de lo que te ha dado. Es luchar por un sueño. Es, en definitiva, poner pasión a lo que hagas.

Ayer celebramos Emprender en la UVa, un encuentro entre emprendedores con proyectos surgidos en los Campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid con alumnos que tienen interés en el emprendimiento. Alumnos con inquietud por desarrollar habilidades que les hagan mejores personas y profesionales.

José María de Cosechalia, Marco de Caloco, Bhishma de Clever solar Devices y Silvia de AGM Global aceptaron nuestra propuesta y dieron su testimonio. Fueron generosos y sinceros compartiendo su experiencia como emprendedores. Agradecidos por la ayuda que se les presta desde su Universidad e implicados en esa labor de derribar estereotipos sobre el emprendimiento.

Un encuentro que seguro repetiremos empleando los mismos ingredientes: pasión, ilusión, empatía y emoción.

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad