Vive emprendiendo

Emprende en la UVa 2022

Hemos vivido una tarde muy especial para la comunidad emprendedora de la Universidad de Valladolid. Celebramos ‘Emprende en la UVa’, el evento en el que reunimos a emprendedores de éxito vinculados con la UVa con estudiantes del Campus de Valladolid que valoran esta opción laboral.

Roberto Delgado, CEO de la startup mlean, regresó al Parque Científico lugar que fue su casa desde 2012 año en el que creó su primera empresa y que creció hasta el medio centenar de empleados. ”La clave para que tu empresa tenga éxito es ofrecer un producto o servicio que resuelva una necesidad y que muchas personas estén dispuestas a pagar por ello”, aseguró Roberto quien confesó que tras años trabajando en multinacionales hasta que no creó su propia empresa no encontró su lugar.

Judit Izquierdo, CEO y cofundadora de varias startups que en 2012 lanzó su primer proyecto, Siquia, una plataforma de atención psicológica online pionera en España; destacó la constancia como una cualidad indispensable para emprender y destacó que “ser curioso, atrevido y perder el miedo” son algunos de los atributos que debe reunir una persona que quiere crear su propio puesto de trabajo.

Ella lo tenía claro desde muy pronto al igual que Alejandro Pedrosa, CEO y fundador de Jobfie en 2015, un portal de empleo que analiza las competencias laborales del trabajador mediante inteligencia artificial. “Soy emprendedor y quiero ser empresario”, afirmó con rotundidad ante los estudiantes que agotaron el turno de preguntas planteando cuestiones para aclarar sus inquietudes, miedos, dudas, relacionadas con su futuro más inmediato, cuando finalicen sus estudios de grado.

Emprende en la UVa 2022 finalizó con un Escape Room Emprendedor en el que los estudiantes pusieron a prueba sus habilidades añadiendo grandes dosis de creatividad, constancia, talento y capacidad de superación.

Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a los estudiantes y emprendedores que con su participación hacen posible ‘Emprende en la UVa’. Gracias por sumar :-))

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad