Vive emprendiendo

El mejor concurso de emprendimiento universitario

Hasta el 30 de septiembre de 2021 los miembros de la comunidad universitaria de Castilla y León pueden presentar su candidatura a la decimotercera edición de la Iniciativa Campus Emprendedor,

un concurso que fomenta el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

Como en ediciones anteriores, nuestra institución presta asesoramiento a las candidaturas de la Universidad de Valladolid procedentes de cualquiera de sus cuatro campus.

El certamen contempla dos categorías: ‘Idea Innovadora de negocio’ y ‘Proyecto Empresarial’. Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma, una tablet y la posibilidad de acceder al taller formativo ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’ orientado al análisis preliminar de la viabilidad comercial de la idea de negocio y a la elaboración de presentaciones sencillas.

Por su parte, los tres mejores proyectos, además del diploma acreditativo, recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente destinados a dotar el capital social de la nueva empresa. Además, se concederá un cuarto premio Mención Especial ‘Emprendimiento Cultural, Social o Humanístico’ dotado con hasta 6.000 euros para proyectos de emprendimiento social relacionados con la cultura, el patrimonio artístico o basados en disciplinas humanísticas.

Este concurso se celebra en el marco de la prórroga del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (PlanTCUE) 2018-2020 y está promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCyL), las universidades de Castilla y León y el CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC).

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad