Impulsa tu idea

Taller: Desarrolla el modelo de negocio de tu prototipo

Dirigido a: comunidad universitaria emprendedora vinculada con el desarrollo de prototipos y que desee analizar su viabilidad empresarial al tiempo que tenga interés en adquirir competencias emprendedoras transversales.

¿Cómo puedes saber si tu prototipo puede llegar al mercado con éxito? El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza la actividad ‘Desarrolla el modelo de negocio de tu prototipo’, entre el 5 de marzo y el 28 de abril de 2020, dirigida a la comunidad universitaria emprendedora vinculada con el desarrollo de prototipos y que desee analizar su viabilidad empresarial al tiempo que tenga interés en adquirir competencias emprendedoras transversales.

El primer y segundo taller de esta actividad, los días 5 y 26 de marzo, versarán sobre el desarrollo de modelos de negocio. En el primero se aprenderá a idear y desarrollar el modelo de negocio a través de la herramienta Business Model Canvas y el segundo se centrará en la ejecución del modelo de negocio.

El 28 de abril tendrá lugar el último taller que profundizará en el proceso de elaboración del Plan de Marketing. Concretamente en el diseño y desarrollo de una estrategia efectiva. Además, los asistentes trabajarán en la planificación de acciones concretas en función del público objetivo y el nicho de mercado. También se aprenderá a seleccionar los canales adecuados al igual que a medir el resultado de las acciones de marketing que se lleven a cabo.

Esta actuación forma parte del Plan TCUE 2018-2020 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad