Impulsa tu idea

Itinerario Lean Startup: Emprendiendo en entornos ágiles

Dirigido a: estudiantes del Campus de Segovia así como a cualquier miembro de la comunidad de la UVa

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza el Itinerario Lean Startup ‘Emprendiendo en entornos ágiles’ que tiene como objetivo que los alumnos desarrollen habilidades en materia agile para concretar sus proyectos emprendedores y hacerlos llegar a sus potenciales clientes con éxito.

El itinerario, que tendrá lugar los días 4, 5, 9, 13 y 24 de noviembre de 2020, está dirigido a los estudiantes del la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia así como a cualquier miembro de la comunidad universitaria interesado en estos contenidos. Para asistir es imprescindible solicitar plaza cumplimentando el formulario de inscripción ubicado al final de esta información

La actividad está estructurada en cuatro talleres con las siguientes temáticas:

Taller 1: Service Design. Diseño y prototipado de servicios

A través del design thinking descubrirás cómo diseñar y desarrollar prototipos de tus servicios para así validar conocimiento. Todos ellos con las herramientas más actuales.

Taller impartido por: Lucía Entrialgo.

Taller 2: User Experience. Descubrimiento y experiencia del usuario

Descubre, gracias a las pautas de diseño prácticas basadas en estudios de investigación, cuál es tu modelo de negocio y cuáles son los clientes y/o usuarios a los que quieres conquistar.

Taller impartido por: Marcelino Llanos.

Taller 3: Modelo Lean y viabilidad para emprendedores sociales

Convertir una buena idea en un proyecto real y de éxito es un camino difícil y para el que no hay fórmulas infalibles. En cambio hay maneras de aumentar su viabilidad y posibilidad de éxito. ¿Te atreves a poner a prueba tu idea? Además conocerás qué estrategias puedes usar para definir tu modelo de negocio y su propuesta de valor.

Taller impartido por: Alberto Fresser.

Taller 4: Lean Analytics. Métricas. Marketing digital después de la Covid

Si no mides los resultados no tenemos conocimiento validado. Usaremos las métricas para conocer el grado de empatía y adhesión que tiene nuestro modelo de negocio. Además aprenderás qué estrategias de marketing digital puedes desarrollar para fortalecer y potenciar tu proyecto emprendedor y mejorar así dichas métricas.

Taller impartido por: Neil Rodrigo Jimenes Cifuentes.

Esta actuación forma parte del Plan TCUE 2018-2020 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad