Impulsa tu idea

Itinerario emprendedor Segovia

Dirigido a: la comunidad de la Universidad de Valladolid en su Campus de Segovia interesada en el emprendimiento

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid organiza, entre el 28 de febrero y 21 de mayo de 2020, el ‘Itinerario emprendedor Segovia’.

Esta iniciativa de carácter online, estructurada en cinco actividades, está dirigida a la comunidad de la Universidad de Valladolid en su Campus de Segovia interesada en el emprendimiento así como en el desarrollo de competencias transversales relacionadas.

La ‘Red de competencias emprendedoras’ es una de las actividades y consiste en una serie de charlas a cargo de expertos, entre el 28 de febrero y el 15 de mayo, en la que se abordarán aspectos esenciales de toda actividad emprendedora. De este modo Rodrigo Cerdá, socio fundador de las startup Miltrescientosgramos y Twisters hablará, el 28 de febrero, sobre la importancia de la financiación en un proyecto de emprendimiento. El 6 de marzo será el turno de Héctor Baza, CEO de Ecogeo, que abordó el emprendimiento tecnológico.

El 30 de abril se celebrarán tres masterclass sobre emprendimiento tecnológico femenino, marketing digital y acerca del desarrollo del ecosistema local. Estas charlas correrán a cargo de la business angel Genoveva Ortiz,  Jezabel González, CEO de Vital Innova y de Manuel de Prado, gerente de ventas de Selectos de Castilla, S. A., respectivamente.

Las últimas charlas de la ‘Red de competencias emprendedoras’, el 15 de mayo, tratarán sobre la capitalización de la marca de la mano de Guillermo Ortega y sobre la internacionalización de una marca a cargo de Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares.

Otra actividades de este Itinerario es el Taller de Marca Digital para emprendedores, que se desarrollarán el 30 de abril en dos sesiones de trabajo, en el que aprenderán cómo llevar al mercado su idea emprendedora.

También celebraremos dos sesiones del Taller de Comunicación y ‘elevator pitch’, los días 7 y 21 de mayo, con el objetivo de que los asistentes mejoren su oratoria y forma de comunicarse a través de varias técnicas.

Las últimas actividades de este Itinerario son: el Taller de Creatividad del 11 de mayo en el que se trabajará en el desarrollo de herramientas y en técnicas de generación de ideas y otro sobre ‘Business design’, fijada para el 14 de mayo, que tiene como objetivo empoderar los proyectos presentados y a los equipos responsables de esos proyectos.

Esta actuación forma parte del Plan TCUE 2018-2020 y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

Copyright Universidad de Valladolid - Política de privacidad